El Papa envía su “cercanía” y “afecto” a la Iglesia de Madrid tras la explosión en la casa parroquial de La Paloma

Explosión parroquia Madrid La Paloma Calle Toledo

El papa Francisco ha enviado su “cercanía” y “afecto” a la Iglesia de Madrid a través de un telegrama dirigido al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, tras la explosión en la casa parroquial de La Paloma, en la calle Toledo de Madrid. El Pontífice “eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”.



Asimismo, el Papa, “invocando la maternal intercesión de Nuestra Señora de La Almudena, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor resucitado”.

David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños y feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real ha fallecido en la explosión. Según ha confirmado el Arzobispado de Madrid, el joven había ido a echar una mano. Por su parte, el sacerdote Rubén Pérez de Ayala se encuentra en el Hospital La Paz en estado grave debido a las quemaduras. Mientras, los otros dos curas, Gabriel Benedicto y Alejandro Aravena, se encuentran bien.

Condolencias del cardenal Osoro

En la propia cuenta de Twitter de la parroquia se han pedido oraciones. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado su “profundo dolor”: “Nos sentimos todos solidarios con las familias afectadas y los sacerdotes de la parroquia”, ha dicho a los periodistas en el lugar de los hechos. 


La explosión en la quinta planta –en la imagen puede verse las casullas de los sacerdotes– ha provocado que el edificio quede muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus seis plantas. En estos momentos el edificio está incendiado y se procederá a un derrumbe controlado de las dos últimas plantas.

explosión Madrid

Noticias relacionadas
Compartir