El Athletic ofrece el trofeo de la Supercopa a la Virgen de Begoña

Este martes, 19 de enero, a mediodía las campanas de la basílica de Begoña en Bilbao han tañido al ritmo del himno del Athletic. Y es que el equipo de fútbol ha ofrecido a la Virgen, a la ‘Amatxu’, el trofeo de la Supercopa 2021, logrado este domingo en Sevilla tras vencer al Barcelona. La delegación ha sido recibida por el sacerdote José Mari Delclaux, que se declaró “orgulloso de ser hincha y socio del Athletic” y comentando la victoria del equipo local trajo a colación el versículo de que “la fe mueve montañas y vaya que, si mueve”.



Goles de fe

En el santuario bilbaíno estuvieron presentes los cinco capitanes del equipo: Iker Muniain, Óscar de Marcos, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y Raúl García. Además, la representación institucional del club estuvo encabezada por José Ángel Iribar y el presidente de la entidad, Aitor Elizegi, además de otros directivos según recoge en un comunicado la Diócesis de Bilbao“Yo creo que el Athletic tiene que seguir unido a la ‘Amatxu’ de Begoña en el tiempo y en el futuro porque ayuda a contarnos, a relatarnos y a seguir uniéndonos así que mantengamos ese mensaje”, confesó Elizegi que dijo sentirse “en casa” cada vez que acude a Begoña. Pidió “seguir manteniendo estos refugios que nos ayudan a todos y más en situaciones como la actual” y dio gracias por los “tres goles de fe” del partido.

“Creísteis que podíais ganar y ganasteis”, interpeló Delclaux a los jugadores. “Estamos desgraciadamente ante un gran enemigo que es este coronavirus que nos ha metido en esta pandemia y nos trae locos. Yo creo que la mejor forma de vencerlo es tener disciplina, estar ordenados y seguir las instrucciones de quien sabe y los que saben nos ayudarán a vencerlo y ojalá también como habéis vencido vosotros al Madrid y al Barcelona ojalá venzamos a ese enemigo pronto y podamos ‘sacar la gabarra’ para celebrar vuestros triunfos”, añadió el presbítero. “Ciertamente la ‘Amatxu’ seguro que está muy contenta”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir