Azuaje a los sacerdotes y obispos venezolanos: “No se pueden sembrar cambios desde la negatividad”

Tras el contundente mensaje del papa Francisco a los obispos y sacerdotes de Venezuela en su encuentro virtual, José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente del episcopado, ha invitado, durante la apertura, a sus hermanos del clero “a preguntarse siempre dónde está tu hermano, una pregunta que encarna una responsabilidad no sólo ética, sino cristiana”.



El prelado ha expresado que ante las secuelas de la pandemia que “ha golpeado todas las instancias de la vida humana” lo cierto es que en Venezuela “nuestro pueblo sigue sufriendo” y “este sufrimiento se agiganta en nuestro pueblo con la serie de crisis ya presentes antes de la pandemia y que a través de ella se han profundizado”.

Procurar la cultura del encuentro

Azuaje ha pedido a los sacerdotes y Obispos –siguiendo el llamado del Papa–  procurar la cultura del encuentro para “reconocer a la otra persona y el acogerse mutuamente con una actitud que siembra esperanza”, porque “no se pueden sembrar cambios desde la negatividad; hay que motivar acciones y procesos que indiquen un sendero mejor”.

Además ha agradecido al Papa por el mensaje enviado  por “su palabra de pastor con olor a oveja”. También recordó a aquellos sacerdotes que han fallecido a causa del Covid-19, en especial a Cástor Azuaje, primer obispo víctima de esta enfermedad en el país.

Ha elevado su oración por todos los enfermos de coronavirus “para que sientan la mano sanadora de Jesús y la compañía de la Santísima Virgen como Madre que cuida”.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir