Brote de Covid en el Palmar de Troya: mueren otros dos religiosos

El brote de coronavirus originado en el Palmar de Troya se ha cobrado la vida de otros dos religiosos, que se suman al confirmado ayer por el alcalde de la localidad sevillana, Juan Carlos González. Tal como ha confirmado Europa Press, se contabilizan un total de 75 casos positivos dentro de la orden de los carmelitas de la Santa Faz del centenar de personas que permanecen aisladas por el brote.



No obstante, González ha subrayado que “la situación parece controlada y la evolución de los casos está siendo positiva, lamentando eso sí estas tres muertes, por lo que el lunes las autoridades sanitarias podrían levantar el confinamiento para ese centenar de personas”.

Sin contacto con el pueblo

Los datos han obligado a aislar en el interior de la finca a más de un centenar de personas, por lo que, hasta ahora, se descarta que los feligreses hayan tenido algún contacto con los vecinos del pueblo.

“Los seguidores de esta Iglesia están a 500 metros del pueblo y no salen diariamente, salvo el personal que venga a realizar trámites administrativos y otros casos puntuales, como comprar el pan, por lo que nuestros vecinos no tienen trato con ellos, que viven en la basílica”, ha explicado el alcalde.

Noticias relacionadas
Compartir