El Vaticano no extraditará a la bautizada como ‘Dama’ del cardenal Becciu

El Vaticano finalmente ha renunciado a extraditar a Cecilia Marogna, la conocida como ‘Dama’ del cardenal Becciu. Y es que, en la vista celebrada este lunes, 18 de enero, en el Tribunal de Milán, en la que la Justicia italiana debía emitir el veredicto sobre si proceder o no a la extradición, se ha leído la renuncia de la Santa Sede.



Marogna, acusada de malversación tras recibir medio millón de euros de los fondos del Vaticano, ingresaba en prisión el pasado 13 de octubre, donde permaneció 17 días.  Desde entonces, se ha estado personando diariamente en los juzgados de Milán para impedir su huída de Italia.

Dinero del Vaticano en bolsos de lujo

La ‘amiga’ del cardenal Becciu, ex prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, está siendo investigada por la Santa Sede tras recibir grandes sumas de dinero de los fondos reservados a través del purpurado bajo la excusa de financiar operaciones humanitarias secretas en Asia y África. Una operación por la que fue detenida en Milán por la policía italiana por una orden de captura internacional vaticana.

Becciu, que según los medios italianos la presentaba en el Vaticano como su sobrina, ha aclarado que las relaciones con la mujer eran estrictamente institucionales e incluso ha llegado a dar a entender que fue engañado por ella. El ex prefecto le entregó el montante de los fondos reservados de Secretaría de Estado para financiar la liberación de sacerdotes secuestrados en todo el mundo. Sin embargo, el gasto no ha ido a parar a tal fin sino a importantes firmas como Chanel o Prada, puesto que la ‘Dama’ gastó al menos 200.000 euros de ese dinero en bolsos, cosméticos y zapatos de lujo.

Noticias relacionadas
Compartir