Málaga tampoco tendrá procesiones en la Semana Santa 2021

La Diócesis de Málaga ha anunciado que se suma a la cancelación de las procesiones de la Semana Santa 2021 que ya se están anunciado en un gran número de provincias. Y lo ha hecho a través de un comunicado de su obispo, Jesús Catalá, que ha firmado hoy, 15 de enero, un decreto por el que suspende las procesiones y “todo culto externo” debido a la pandemia del Covid-19.



Así, por segundo año consecutivo, la Semana Santa queda cancelada, si bien en esta ocasión se contempla que se puedan dar celebraciones presenciales, garantizando la seguridad de los asistentes. De esta manera, el obispo pone en manos de cada párroco o director espiritual la organización de estos actos de la forma que consideren “más oportuna” de acuerdo a las orientaciones que la Delegación de Hermandades y Cofradías proponga.

Otras diócesis sin Semana Santa

Con esta iniciativa, Málaga se une a la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, que ha informado también hoy de que suspenden las procesiones de Semana Santa este 2021 a causa del coronavirus. Se suman así al arzobispado de Sevilla, primero en anunciar que este año la Pasión iba a tenerse que mostrar en los templos, Granada, el obispado de Cádiz y Ceuta y Orihuela-Alicante.

Noticias relacionadas
Compartir