La científica marfileña Duni Sawadogo, Premio Harambee 2021

El Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, en su edición de 2021, será para la científica costamarfileña, Duni Sawadogo. El galardón, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, reconoce el trabajo de Sawadogo impulsando la presencia de mujeres en la universidad a través del proyecto ‘’La Mujer y la Ciencia’, según informa Europa Press.



El acceso al medicamento 

Para la oenegé es de destacar “su lucha contra el tráfico de medicinas falsas que perjudican fundamentalmente a los más vulnerables como son las mujeres y los niños más pobres”. Sawadogo es doctora en Farmacia por la Universidad de Abidjan y doctora en Biología Celular y Hematología por la Universidad de Navarra. En la actualidad es catedrática de Hematología Biológica e investigadora principal en la Facultad de Farmacia de la Universidad Felix Houphouet Boigny, de Abidjan.

Además, la científica forma parte de la agencia que ha aprobado la vacuna del coronavirus en África, la AIRP (Autorité Ivoirienne de Régulation Pharmaceutique). Una entidad que también vela con la falsificación de medicamento, tan extendida en países como en Costa de Marfil. Una realidad que Sawadogo ha denunciado con fuerza.

El premio será entregado por Teresa de Borbón dos Sicilias, presidenta de Honor de Harambee, y Nicolas Zombré, director general del Grupo Pierre Fabre en España, el próximo 4 de marzo en un acto virtual.

Noticias relacionadas
Compartir