Segunda ola de coronavirus en Bolivia: los obispos piden cumplir a cabalidad medidas de bioseguridad

Una segunda ola del coronavirus llegó a Bolivia, por ello los obispos han pedido a los fieles cuidar de su salud y la de los demás siguiendo a cabalidad “los consejos de bioseguridad de los expertos y técnicos”.



Los prelados han expresado su rotundo rechazo a “las opiniones y actuaciones temerarias que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás” basadas en “una falsa seguridad en Dios, que no tiene en cuenta la inteligencia, don del Señor y el sentido común”.

Vacuna, moralmente aceptable

También han recomendado el uso de la vacuna contra el Covid-19, puesto que “es moralmente aceptable”, tal como ha establecido la Congregación de la Doctrina de la Fe en su última carta: “La moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”.

Por tanto “este es momento para cultivar y crecer en solidaridad y fraternidad, salir del individualismo y buscar juntos el bien común, como nos ha recordado el Papa Francisco en su mensaje por la Jornada mundial de la Paz”.

De igual forma han pedido a las autoridades y empresas farmacéuticas garantizar el acceso a la vacuna sin ningún tipo de exclusión.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir