El coronavirus tumba por segundo año las Javieradas de Navarra

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de Navarra ha cancelado las peregrinaciones al castillo de Javier, conocidas como las Javieradas, a causa de la pandemia del Covid-19. Así lo ha informado, por medio de un comunicado, el Arzobispado de Pamplona y Tudela, poniendo fin al evento que tendría que haberse celebrado el próximo mes de marzo.



“Con motivo de la pandemia que estamos viviendo y dadas las circunstancias no se convocarán las Javieradas durante el mes de marzo de 2021“, ha explicado en el comunicado Óscar Azcona, director de las Javieradas, en nombre del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

Se mantiene la Novena de Gracia

Del mismo modo, en el documento se especifica que tampoco se celebrarán las misas correspondientes a la primera y a la segunda Javierada. Sin embargo, Azcona señala que en la localidad de Javier sí se mantienen las celebraciones propias de la Novena de Gracia.

Dichas celebraciones tendrán lugar del 4 al 12 de marzo, “con aforo limitado en cumplimiento de la normativa vigente en el momento”.

Noticias relacionadas
Compartir