‘Yo también pinto a la Virgen’: los niños regalarán sus dibujos con motivo del Jubileo de Guadalupe 

guadalupe toledo

La Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe, teniendo en cuenta el imprescindible papel de la pintura en la riqueza artística, patrimonial y de devoción a la Virgen, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Yo también pinto a la Virgen’, con la que pretende invitar a niños, jóvenes y adultos a plasmar en sus dibujos a la Virgen de Guadalupe, expresando las gracias por aquello que le han pedido y les ha concedido.



Las obras podrán enviarse por correo electrónico a la Comisión guadalupejubileo@architoledo.org, indicando el nombre, la edad y la procedencia de la misma. Todos los dibujos se publicarán en las redes sociales del Jubileo durante el mes de enero y con todos ellos se hará un vídeo resumen que se publicará en el Canal Youtube del Jubileo.

La importancia de la pintura

Con esta iniciativa se pretende divulgar la importancia de la pintura en el Monasterio de Guadalupe, haciendo un recorrido por los diferentes cuadros y artistas que realizaron sus mejores obras en este lugar santo. Así se presenta la figura del pintor Francisco Zurbarán, cuyos cuadros pueden apreciarse principalmente en la sacristía, que tiene el sobrenombre de la ‘Capilla Sixtina extremeña’, y que constituye un verdadero museo de las mejores obras de este pintor del siglo de Oro.

Por otra parte, los cuadros más populares, un total de 30, que están en el claustro del Monasterio reflejan los milagros de la Virgen de Guadalupe –al igual que se pretende recoger con la iniciativa– y fueron pintados por fray Juan de Santa María. También se pueden ver cuadros de Jerónimo Audije de la Fuente, Juan García Miranda y el Greco.

Noticias relacionadas
Compartir