La Iglesia colombiana no descarta cerrar nuevamente los templos ante la segunda ola de coronavirus

Como era de esperarse, frente a la alerta sanitaria activada por el gobierno en varios departamentos del país ante el incremento de casos en una segunda ola de coronavirus, la Iglesia colombiana ha invitado a los fieles a cumplir con las medidas  restrictivas y de confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad.



También han exhortado “a los creyentes a elevar continuas y fervientes oraciones a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos”, inclusive no han descartado, en algunos casos, cerrar los templos nuevamente y prestar los servicios de manera virtual como hizo Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá.

Respetar las normas

La Conferencia de Obispos ha pedido a obispos, sacerdotes y fieles, que a causa de la gravedad de la situación en estos momentos, especialmente en aquellos municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), respetar “las normas establecidas por los mandatarios locales”.

A partir de este 12 de enero tres nuevas localidades se suman a la cuarentena estricta en la capital de Colombia: Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, ante el aumento de casos. Por ello las parroquias en estas localidades están llamadas a cumplir lo establecido por el arzobispo.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir