Azuaje en la apertura de la Asamblea Plenaria de los obispos venezolanos: “Debemos aspirar a otras formas de hacer política”

Los obispos de Venezuela han iniciado su 115ª asamblea plenaria este 7 de enero. En su discurso de apertura, José Luis Azuaje, presidente del episcopado y arzobispo de Maracaibo, ha pedido a los venezolanos que “a pesar de todos los elementos negativos y los malos ejemplos, debemos mirar el futuro aspirando a otros comportamientos y otras formas de hacer política”.



El prelado ha destacado que la política forma parte del ADN social de los venezolanos, está en el “centro de todas las coordenadas relacionales”, por ello “aunque haya una mala política en el país, el pueblo no puede claudicar”.

Transitar con esperanza

Azuaje ha advertido que “nada se logrará en el país si el pueblo no toma consciencia de ser pueblo” en referencia a la apatía reinante a causa del abandono del Estado y de los grupos políticos de oposición, por lo que “el pueblo anda como ovejas sin pastor”.

Sin embargo ha dicho: “Tendremos que seguir aprendiendo a transitar con esperanza y optimismos por los caminos pedregosos e inciertos”, porque “el pueblo no se quiebra ante las circunstancias difíciles; responde, se reinventa”.

“Nuestra capacidad de resistencia ha sido probada. No existen problemas sin soluciones, dificultades sin esperanza”, por tanto “no todo está perdido. Siempre hay una luz que ilumina el sendero de posibles soluciones pacíficas a una problemática que aunque compleja, no es eterna”, ha acotado.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir