El jesuita Leo O’Donovan bendecirá la presidencia de Joe Biden

Ahora que parece que la proclamación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos es un hecho, se empiezan a desvelar algunos de los detalles de su toma de posesión, el próximo 20 de enero. Y, según publica NCR, la oración de la inauguración presidencial la hará el jesuita Leo O’Donovan, sacerdote que viejo amigo de la familia Biden.



El propio Biden lo llamó personalmente y le ofreció que pronunciara la oración del inicio de la presidencia del segundo católico que se va a sentar en el despacho oval en la historia de Estados Unidos. O’Donovan fue quien, en 2015, presidió el funeral de Bau Biden, el hijo mayor del futuro presidente que murió de cáncer cerebral a los 46 años.

Relación con los jesuitas

Además a Biden se le ha visto con frecuencia en la iglesia de la universidad jesuita de Georgetown, donde estudió otro de sus hijos. Estando allí O’Donovan lo invitó a ofrecer su testimonio como católico cuando esta era senador por el estado de Delaware.

O’Donovan es ahora director en el Servicio Jesuita a Refugiados, donde también Biden ha colaborado recaudando fondos. Incluso, en 2018, el nuevo inquilino de la Casa Blanca escribió el prólogo de un libro de O’Donovan ‘Benditos sean los refugiados: Las Bienaventuranzas de los Niños Inmigrantes’.

El jesuita sucede en esta tarea al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, que hizo una lectura bíblica en la toma de posesión de Donald Trump. Antes, en 1961, el cardenal Richard Cushing de Boston bendijo la presidencia de otro católico, John F. Kennedy. En el acto de este año las campanas de Washington sonarán por las víctimas del coronavirus.

Noticias relacionadas
Compartir