Porta Dos Fundos presenta un especial de Navidad “más político” y fuera de Netflix

La controversial productora Porta Dos Fundos en este 2020 ha presentado su especial de Navidad ‘Al filo de la teocracia’, enfocado a una crítica a la política  brasileña. Personajes como Pedro, María, ciudadanos de Belén, entre otros, a guisa de entrevistas, narran con un dejo de ironía la vida de Jesús.



La productora este año ha vuelto a sus raíces: YouTube, con lo cual sale de la plataforma Netflix, que el año pasado recibió duras críticas por difundir ‘La primera tentación’ , donde presentan a un Jesús homosexual y a una María prostituta. A la fecha el documental tiene casi 2 millones de visualizaciones.

Una ironía política

La trama gira en torno a la crucifixión y condena de Jesús, teniendo como de telón de fondo muchos argumentos políticos ultraconservadores de sectores ligados a Yair Bolsonaro, cuando votaron en favor de la destitución de Dilma Rousseff.

Por ello en la sinopsis han explicado que “el mesías creció y se convirtió en un mito. Es hora de llegar al fondo de la historia que polarizó a Galilea: ¿Jesús sufrió un golpe o no?”, por lo que han aclarado que “es una obra artística de humor y sátira religiosa, que no necesariamente retrata con precisión la realidad, hechos históricos o eventos bíblicos”.

Porta Dos Fundos inició esta serie de especiales navideños, con tono satírico, desde 2013. Ganó el premio Emmy Internacional y Netflix los incluyó en su parrilla. Es el sexto canal de YouTube en Brasil con más de 16 millones de seguidores.

Foto: Porta Do Fundos

Noticias relacionadas
Compartir