La (no) felicitación de Navidad de Pedro Sánchez: “Cuidemos la solidaridad, la justicia social y la igualdad”

el candidato socialista a presidente del Gobierno pedro-sanchez-debate-investidura-julio-2019

“¡Felices fiestas!”. Después de la polémica del año pasado, y de que hace unos días Pablo Casado le reprochase en la sesión de control del Congreso que no celebrase la Navidad “en un país cristiano”, Pedro Sánchez ha publicado la tradicional felicitación en Twitter. Una vez más, sin mencionar la palabra Navidad –igual que en 2019–, pero haciendo una reflexión acerca de lo que ha significado este 2020.



“Este año la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas”, apunta el presidente en su tweet. “Por eso, debemos cuidar lo que más nos importa: nuestros seres queridos, el afecto mutuo, la solidaridad, la justicia social y la igualdad”, dice, concluyendo con sus “mejores deseos para todos y todas” y el ya tradicional “¡Felices fiestas!”.

Los reproches desde la derecha

El pasado 16 de diciembre, Sánchez defendía que “estamos a punto de celebrar las navidades, más allá de las creencias de cada cual, las navidades tienen un significado en nuestra cultura, son las fiestas del afecto”. Unas palabras que no agradaron a Pablo Casado, que no tardó en reprocharle que le “costase tanto” celebrar la Navidad, “que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental en la que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema”.

“Usted también felicita por Twitter a otras confesiones religiosas y en España hay que felicitar la Navidad”, continuaba Casado, a lo que el presidente respondía con humor: “¡El señor Casado busca cualquier tipo de motivo para confrontar conmigo! ¡Incluso las navidades! Felices fiestas, feliz Navidad, hágaselo mirar…”.

Noticias relacionadas
Compartir