Un sacerdote colombiano a las filas de la alta diplomacia vaticana

El sacerdote colombiano Mauricio Rueda Beltz, quien venía ejerciendo funciones diplomáticas en la Nunciatura de Lisboa, fue designado por el papa Francisco como subsecretario de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado.



El presbítero a partir de ahora será el encargado de los asuntos relacionados con las personas que trabajan en el servicio diplomático del Vaticano o que están en formación para ingresar en él. Esta instancia fue creada en 2017 para demostrar la atención y la cercanía del Santo Padre y de los Superiores de la Secretaría de Estado al personal diplomático de planta de la Santa Sede.

Director de viajes papales

Además Rueda se desempeñó como director de los viajes papales durante cuatro años, pero a causa de la pandemia y por la cancelación de las visitas del Papa fue asignado como consejero de la nunciatura apostólica en Portugal.

Con 50 años, natural de Bogotá, tras ordenarse sacerdote ha desarrollado una carrera diplomática desde hace 15 años. Tiene doctorado en derecho canónico por la Pontifica Universidad de la Santa Cruz, de Roma. Ha prestado servicio en las nunciaturas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania.

Noticias relacionadas
Compartir