Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que no le robe la Navidad

Pedro Sánchez presidente del Gobierno

“Señorías, estamos a punto de celebrar las navidades, más allá de las creencias de cada cual, las navidades tienen un significado en nuestra cultura, son las fiestas del afecto”. De esta manera se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso en la sesión de control. Unas palabras que no han sido del agrado de Pablo Casado.



“¿Fiestas del afecto? ¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental en la que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema? Usted también felicita por Twitter a otras confesiones religiosas y en España hay que felicitar la Navidad”, le ha recriminado el líder del PP al comenzar su alocución.

El presidente del Gobierno se lo ha tomado con humor. “¡El señor Casado busca cualquier tipo de motivo para confrontar conmigo! ¡Incluso las navidades! Felices fiestas, feliz Navidad, hágaselo mirar…”, ha señalado en la réplica entre risas y aplausos de la bancada socialista.

Agenda eclesial

Casado ha afinado su agenda eclesial en las últimas semanas. De hecho, el pasado 10 de diciembre se reunía en la sede de la Conferencia Episcopal Española con el presidente de los obispos, el cardenal Juan José Omella. Justamente, el mismo día que la Comisión de Justicia del Congreso daba luz verde a la ley de eutanasia. Casado se deshizo en elogios a la Iglesia, al “reconocer la labor social en la pandemia con Cáritas, residencias de mayores, hospitales, atención a personas con discapacidad y misiones”. Además, se comprometía a “defender la libertad educativa de las familias”. Y es que el rechazo a la Ley Celaá es otra de las cuestiones con las que los populares buscan identificarse con los católicos frente a los planes de Moncloa.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular continuaba la polémica: “Se dice feliz Navidad. No es tan difícil”. Y acompañaba en un vídeo las intervenciones de ambos.

Esta polémica no es nueva, ya el año pasado le afearon al presidente del Gobierno su felicitación en Twitter, ya que se limitaba a desear “felices fiestas”. ¿Cómo lo hará este año? Habrá que esperar al 24 de diciembre…

Noticias relacionadas
Compartir