La escuela concertada, enfadada porque Pedro Sánchez les “ignora” y “desprecia”

La plataforma Más Plurales ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no haberse “molestado siquiera en contestar la solicitud de reunión realizada por la Plataforma el pasado 30 de noviembre, rechazando y despreciando el encuentro con organizaciones que representan a millones de ciudadanos”, como es la escuela concertada, para debatir la LOMLOE, conocida como ‘Ley Celaá’.



De esta manera, en un comunicado, Más Plurales ha subrayado que “el diálogo, la negociación y consenso han sido sustituidos por la imposición, la exclusión y la inexistencia de un debate democrático y participativo con la sociedad civil”. Asimismo, la plataforma ha insistido en que el Gobierno ha “vetado” la participación social en el trámite de la normativa también en el Senado, “intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad”.

“Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre”, ha aseverado la organización, que defiende que “nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda”.

Llamamiento a la ciudadanía

Finalmente, Mas Plurales ha anunciado que, aunque resulte aprobada la LOMLOE, “seguirá con acciones en todos los ámbitos políticos y jurídicos necesarios para minimizar en lo posible los perjuicios que esta Ley ocasiona y que venimos denunciando desde hace tiempo”.

Para ello, la plataforma “llama a la participación masiva y cívica para demostrar nuestro rechazo a la Ley Celaá”, animando a unirse a sus actos “a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo”. De hecho, hay dos encuentros programados para esta misma semana: uno el miércoles 16 de diciembre, en el que se hará entrega a la presidenta del Senado y a todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta, de un escrito de la Plataforma junto con el Manifiesto de la campaña que ha recibido, hasta hoy, el apoyo de casi 2.000.000 de firmas.

Habrá también concentraciones en distintas ciudades españolas ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno. Asimismo, el domingo 20 de diciembre habrá manifestaciones de coches de 11:00 a 13:00 horas en las distintas capitales de provincia. 

Noticias relacionadas
Compartir