Cardenal Tagle: “Los sufrimientos de este año nos ayudarán a centrarnos en el mensaje de esperanza de la Navidad”

“Creo que los problemas y sufrimientos de este año también nos ayudarán a centrarnos en el mensaje de esperanza de la Navidad”. Con estas palabras a Vatican News, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los cristianos cuando está a punto de comenzar la Navidad en un año marcado por la pandemia del Covid-19.



“Debemos recordar que, probablemente, durante la primera Navidad, cuando nació Cristo, la situación no era ideal: Israel estaba en condiciones de vida muy difíciles y en medio de todo esto, nació el Hijo de Dios”, ha señalado Tagle. Y es que, al fin y al cabo, este periodo representa que el hecho de que “Dios viene entre nosotros y nunca estaremos solos”.

Fomentar la creatividad

Asimismo, el purpurado subraya que “esta Navidad del 2020 la pandemia nos llama a la solidaridad”. Pero, también, a la creatividad, encontrar “maneras, especialmente para recordar a nuestros hermanos y hermanas que tienen un amigo con el que pueden contar”. “Tal vez en lugar de ahorrar dinero para mí, ¿por qué no ahorrar dinero para mi vecino que no tiene nada? En lugar de tener un banquete sólo para mí y mi familia, ¿por qué no puedo pedir comida para alguien más también?, propone Tagle.

En cuanto al próximo 2021, ha señalado su deseo de que “la gente tenga la fuerza, la esperanza, la fe y la alegría de hacer más brillante el Año Nuevo”. “No podemos esperar que los factores externos cambien las cosas”, ha subrayado, ya que “tal vez no cambien”. Sin embargo, ha recordado que sí “podemos cambiar nuestras perspectivas y eso hará que el Año Nuevo sea más brillante: nuestra esperanza, nuestra solidaridad, nuestra alegría”.

Noticias relacionadas
Compartir