Las Hermanas Oblatas lanzan un itinerario online para conectar esta Navidad a los jóvenes con las mujeres que acompañan

Hermanas Oblatas Pastoral Juvenil Navidad

El Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia Europa (España, Italia y Portugal) de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebra un encuentro previo a la Navidad. Este año, a causa de la pandemia del Covid-19 y, conscientes de la necesidad, más que nunca, de fomentar la unidad, se ha dado el paso de llevar a cabo esta actividad de forma virtual entre el 15 y el 20 de diciembre.



Esta experiencia, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, tiene como lema ‘Caminando juntas. Navidad Oblata 20’, y su objetivo no es otro que el de preparar el nacimiento de Jesús de Nazaret.

En este camino el/la joven se encontrará con varias mujeres acompañadas por la congregación que compartirán un trozo del camino con el/ella. De esta manera, “cada día recibirán un audio que puede ser escuchado cuando se desee: camino a la universidad, realizando deporte, en casa, etc.”, explican las religiosas en un comunicado.

Café tertulia en Zoom

Un segundo momento de la experiencia será el día 19 de 17:00 a 19:00 horas, cuando tendrá lugar un Café tertulia, a través de la plataforma Zoom, donde se compartirá lo vivido con otros/as jóvenes y se dará a conocer la misión del instituto.

Para finalizar, el domingo 20 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas, se celebrará una oración en acción de gracias por el camino recorrido.

La inscripción se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al +34 660 52 67 64 o un email a pjoblatas@gmail.com. Para saber más también pueden encontrar información en pastoraljuveniloblata (Instagram-Facebook).

Noticias relacionadas
Compartir