Las Escuelas Pías abre ‘Panorama Calasanz’, una web de actualidad con acento escolapio

Catequistas escolapios

Las Escuelas Pías lanzan el blog ‘Panorama Calasanz’, la nueva plataforma web que pretende compartir la actualidad con acento escolapio. La Orden pone en marcha la iniciativa en el día que celebra a su fundador, san José de Calasanz.



Este espacio web colaborativo pretende abordar la actualidad con una mirada y sensibilidad escolapia. “Se trata de ver a Dios en todas las cosas, a través de Calasanz”, explica Andrés Valencia, coordinador de la Oficina de Comunicación de la congregación en Roma.

Descubrir a Calasanz

La nueva plataforma abordará semanalmente el comentario al evangelio del domingo, además de un abanico de temas diversos, desde ciencia a pedagogía, actualidad o cultura a través de una amplia red de más de una veintena de colaboradores pertenecientes y cercanos a las Escuelas Pías. El objetivo es ofrecer reflexiones para el diálogo con la realidad, a través de un lenguaje sencillo con la idea de llegar un público amplio. “Queremos generar contenidos y experiencia que ayuden a otras personas a descubrir a Calasanz y las Escuelas Pías”, agrega Valencia.

“La página web viene a completar el mapa comunicativo de la Orden para hacer un hueco a la reflexión sencilla, vinculada a la actualidad, y en la que puedan abordarse con libertad diferentes aspectos del día a día cotidiano”, señalan en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir