El Adviento 2020 del cardenal Omella: con el Evangelio de Marcos bajo el brazo

Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, recomienda la lectura del Evangelio de Marcos este Adviento 2020. Con la entrada del nuevo año litúrgico, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española, propone a los católicos leer cada día hasta Navidad uno de los capítulos.



En la carta dominical de este 29 de noviembre, titulada ‘Un nuevo año litúrgico’, coincidiendo con la celebración del primer domingo de Adviento, el cardenal ha hecho diferentes recomendaciones para adentrarse en el Evangelio de Marcos. “El rasgo más singular de las celebraciones dominicales, de este nuevo año litúrgico que hoy iniciamos, es que los pasajes del Evangelio que serán proclamados corresponderán al evangelista san Marcos”, ha señalado Omella.

Tres propuestas

En este sentido, ha lanzado tres propuestas para este Adviento del coronavirus. En primer lugar, invita a “abrir la Biblia que tenéis en casa y leer el comentario introductorio del editor al Evangelio según San Marcos”. En segundo lugar, insta a “ir leyendo en nuestra web diocesana los diversos artículos de biblistas que durante este Adviento nos ayudarán a adentrarnos en el Evangelio de Marcos”. Y, por último, la propuesta “más osada”: “Durante el tiempo de Adviento, leáis cada día en pareja, en familia o personalmente un capítulo del Evangelio de Marcos. De manera que lleguéis a las celebraciones de Navidad con todo el Evangelio leído”.

Así, para comenzar con la tarea que ha puesto el purpurado a sus diocesanos, la web del Arzobispado ya recoge el artículo escrito por Marcos Aceituno, ‘Invitación a leer el Evangelio según san Marcos’.

“Os deseo a todos un santo e intenso Adviento, que nos prepare de corazón para la celebración del misterio de la encarnación y nacimiento de Cristo en Belén”, concluye Omella su carta.

Noticias relacionadas
Compartir