Una asesora de Cáritas Venezuela entre las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

La BBC de Londres ha incluido en su lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en este pandémico año 2020 a la venezolana Susana Raffalli, asesora de Cáritas Venezuela y responsable del sistema de monitoreo de alimentación y nutrición que ha salvado de la muerte a miles de niños en este país azotado por una dura crisis humanitaria sin precedentes.



Raffalli comparte esta distinción con mujeres de la talla de Sanna Marin, lideresa del gobierno de coalición de mujeres de Finlandia; Michelle Yeoh, estrella de Hollywood; Jane Fonda, una activista climática y actriz; y  Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus.

Su lucha contra la desnutrición de niños

La BBC ha indicado, en su página, que estas 100 mujeres “lideran el cambio y marcan la diferencia durante estos tiempos turbulentos” por ello han decidido rendirle este tributo por su entrega para ayudar a otros.

Raffalli es médico nutricionista. Tiene 22 años trabajando en el ámbito de atención en emergencias en Centroamérica y en Asia. En 2008 presenció la limpieza étnica de los rohingyas y la devastación que ocasionó el ciclón Nargis, que levantó una ola gigante y aplastó lo que encontró a su paso en 35 kilómetros costa adentro.

Gracias a sus aportes en Cáritas Venezuela, la Iglesia ha salvado de la desnutrición a más de 25.000 menores de 5 años. Fue embajadora de ternura durante la caminata Huellas de Ternura que organizó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en los años 2018 y 2019.

Foto: Prodavinci

Noticias relacionadas
Compartir