El laico Antonio Aranda, nuevo director del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española

El laico de la diócesis de Orihuela-Alicante, Antonio Javier Aranda, ha sido nombrado por la Conferencia Episcopal, nuevo director del departamento de Pastoral del Trabajo. Sustituye al sacerdote Juan Fernández de la Cueva. Se convierte así en el primer laico en ocupar este cargo. Militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) desde 1985, es agradecido la confianza puesta en él y espera ser “un buen servidor de esta tarea encomendada sabiendo que no está solo en esta pastoral”.



Nuevo impulso

Nacido en Tetuán donde emigraron sus abuelos en búsqueda de trabajo, se estable en Elche a mediados de 1964. Fue director del secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis Orihuela-Alicante, además ha animado la pastoral juvenil y formado parte del Consejo Pastoral junto con su compromiso en la parroquia Madre de Dios de su barrio. Ha recibido la Insignia Pro Ecclesia de su diócesis, reconociendo su servicio pastoral y su testimonio de servicio y entrega generosa. Es conocida también su extensa trayectoria de compromiso en el mundo del trabajo, siendo delegado sindical del ayuntamiento de su ciudad.

En la primera jornada de esta pastoral con la denominación de Pastoral de Trabajo –anteriormente Pastoral Obrera–, Aranda ha trasladado, a las cerca de 300 personas participante, el nuevo encaje en la reestructuración de comisiones y departamentos realizada en la Conferencia, dependiendo ahora su sector a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana. Aranda, que ha recordado al fallecido obispo Antonio Algora, ha invitado a seguir “sumando y aportando conjuntamente con otras pastorales”, animando la evangelización del mundo del trabajo, tender puentes con sus instituciones, acompañar a los trabajadores, especialmente en situaciones de precariedad y exclusión.

Noticias relacionadas
Compartir