Cardenal mexicano pide extremar cuidados contra el Covid-19 para evitar una Navidad de luto y tristeza

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, los exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.



A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, el cardenal manifestó su preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y expresó su deseo de que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.

Cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos?”.

El cardenal mexicano señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.

Llamado a redoblar esfuerzos

Carlos Aguiar Retes también sostuvo este miércoles una reunión con sus sacerdotes, a quienes pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.

Además recordó que el 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe no tendrá actividades ni celebraciones, por lo que pidió a su presbiterio desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.

Noticias relacionadas
Compartir