Asociaciones católicas y laicas de Indonesia piden a la ONU que investigue el asesinato de un catequista

Vigilia de oración por las víctimas del atentado de Indonesia de 2018
El catequista Rufinus Tigau fue asesinado por las fuerzas de seguridad el pasado 26 de octubre en la provincia de Papúa (Indonesia). Ahora, un grupo de asociaciones católicas y laicas de Indonesia ha enviado una carta a la ONU para que el Comisionado para los derechos humanos investigue este asesinato que se produjo en un tiroteo en la aldea de Kampung Jibaguge, según recoge la agencia Fides.


Pasividad en las autoridades

De implicarse la ONU, se aceleraría una investigación independiente para garantizar justicia a la familia para que esta muerte no quede impune. Y es que hasta ahora las autoridades locales no han puesto en marcha ninguna investigación, según denuncia la comunidad cristiana.

Para ello, algunos obispos como el cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta y presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia se han reunidos con Mahfud, ministro coordinador de asuntos políticos, legales y de seguridad. Le trasladaron su preocupación por la propagación de la violencia en el archipiélago. El de Tigau no es un caso aislado, otros catequistas o ministros protestantes también han sido asesinados recientemente.

Noticias relacionadas
Compartir