El presidente de Indonesia envía una invitación formal al papa Francisco para que visite el país

  • Joko Widodo manda una misiva al Vaticano para que el Pontífice se desplace a este país asiático de mayoría musulmana
  • “La visita de Su Santidad daría un gran impulso al fortalecimiento de la amistad y la cooperación en aras de nuestro beneficio mutuo”, señala

El presidente indonesio Joko Widodo ha cursado una invitación formal para que el papa Francisco visite este país asiático de mayoría musulmán. Una propuesta oficial que surge ante la insistencia de los rumores que señalaban que al pontífice le gustaría visitar este país.



Las redes sociales han mostrado el contenido de dicha invitación, en la que el líder señala que “la visita de Su Santidad daría un gran impulso al fortalecimiento de la amistad y la cooperación en aras de nuestro beneficio mutuo”.

Relaciones interreligiosas

En declaraciones recogidas UvaNews, Achmad Nurkholish de la Conferencia de Indonesia sobre Religión y Paz (ICRP) señaló que una visita papal sería un gran impulso a las relaciones interreligiosas. “La visita puede fortalecer las relaciones católico-islámicas al dinamizar el diálogo y la cooperación interreligiosa”, señaló.

Diversas instituciones y asociaciones promueven en el país asiático el diálogo y la tolerancia entre las distintas confesiones religiosas. Aunque Indonesia es de mayoría musulmana, la apuesta por la democracia es un ideal compartido por todos dejando atrás los ataques anticristianos sufridos en 2011.

Noticias relacionadas
Compartir