La Generalitat de Cataluña ya tiene aforo para la Misa del Gallo: el 50 por ciento

Cataluña está siendo la primera comunidad autónoma en concretar sus protocolos sanitarias ante las próximas fiestas navideñas. Mientras se espera que el próximo lunes se retomen algunas actividades, el Departamento autonómico de Salud ha elaborado un borrador en el que se contemplan unas Navidades con reuniones familiares de máximo 10 personas, con posibles cenas en restaurantes.



Horario restringido 

Al estar vigente el toque de queda entre las 22:00 h. y las 6:00 h., las celebraciones religiosas y sociales deben acomodarse a este horario. Las familias podrían acudir a cenar a restaurantes, abiertos al 50% de aforo hasta las 21:00 horas. Los actos religiosos, algunos tan significativos como la Misa del Navidad o la del Gallo, estarán reducidos al 50% de fieles y un máximo de 500 personas. Se trataría de un salto de aforo en un segundo tramo de desescalada a partir del 7 de diciembre en caso de que se controlen los contagios. De momento, la primera fase se mantendría el aforo en los templos en un 30 por ciento con un máximo de 200 personas. 

Para Fin de Año también siguen las normas de 10 personas en restaurantes y sin salir de noche. Además, se han suspendido las cabalgatas de Reyes, así como la movilidad fuera de la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas
Compartir