El Papa elige a José María Calderón como nuevo miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El director de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón

El Vaticano ha hecho público hoy, 17 de noviembre, el nombramiento por parte del papa Francisco de nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Entre ellos se encuentra José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, un nombramiento que para él ofrece una oportunidad de que “Cristo sea más conocido y amado en el mundo”.



El secretario adjunto de esta Congregación, monseñor Giampietro Dal Toso, también presidente internacional de OMP, ha explicado que el nombramiento de José María Calderón es “un acto de confianza y agradecimiento a la Iglesia en España por su animación misionera, y por todo lo que hace por las misiones”. “Estoy muy contento y agradecido de haber sido nombrado, me ha sorprendido mucho”, ha asegurado Calderón, sobre todo si esto “sirve para que crezca el espíritu misionero en toda la Iglesia”.

Otros nombramientos

Junto a Calderón, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos –el dicasterio de la Curia encargado de todo lo relacionado con los territorios de misión–, ha nombrado también al misionero comboniano y cardenal español Miguel Ángel Ayuso, actual presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Entre los nombrados también se encuentran los directores nacionales de OMP de Méjico y R.D. del Congo, Antonio de Jesús Mascorro Tristán y Godefroid Manuga-Lukokisa, así como José Tolentino de Mendoça, archivero y bibliotecario del Vaticano, Joseph Marino, presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica y George Antonysamy, obispo de Madras y Mylapore.

Noticias relacionadas
Compartir