La arquidiócesis de Bogotá inicia la Semana del Buen Trato a niños, ancianos y personas vulnerables

La arquidiócesis de Bogotá inicia este 15 de noviembre la Semana del Buen Trato, bajo el lema ‘Yo fui tú, tú será yo’, que busca que todas las familias tanto católicas como no católicas tomen conciencia de la importancia de la empatía entre las personas, en especial con niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables.



Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, quien dirige la Oficina del Buen Trato en esta jurisdicción, ha conversado con Vida Nueva a propósito de esta campaña que inician de la mano de Kindermission.

Prevenir las violencias

El prelado ha destacado que durante esta semana queremos promover desde la virtualidad espacios de respeto, delicadeza y comprensión en las familias, precisamente porque en tiempo de pandemia debido al confinamiento los casos de violencia intrafamiliar y maltrato a niños aumentaron significativamente.

Además ha informado que la arquidiócesis se unirá el próximo 19 de noviembre a la celebración de la Semana del Buen Trato que la Alcaldía de Bogotá lleva durante varios años realizando, esto como signo de apertura y unidad en torno a la causa de la niñez.

Entornos digitales seguros

El obispo también comentó que este 21 de noviembre se realizará el cierre de esta Semana del Buen Trato, desde las 9 de la mañana, a través del canal de Youtube y Facebook Live de la arquidiócesis.

En esta actividad contarán con la participación del arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda y del sacerdote español Antonio Carró, quien es “uno de los más grandes expertos a nivel mundial sobre el tema de seguridad tecnológica” y expondrá el tema Entorno digital: ni ángel ni demonio, porque “es necesario tomar conciencia de la manera responsable y analítica del uso de estos medios “no podemos comer entero pero tampoco debemos dejar de usarlos”, ha dicho Alí.

Además la cantante colombiana Carolina Múñoz, ganadora del festival colombiano de música andina el Mono Núñez, compartirá canciones de su autoría inspiradas en el valor de la maternidad.

Foto: El Espectador

 

Noticias relacionadas
Compartir