La Iglesia colombiana celebra la Jornada de los Pobres desde el ejemplo del personal sanitario en tiempos de pandemia

Las 76 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia se preparan para celebrar la cuarta Jornada Mundial de los pobres, convocada por el papa Francisco todos los años como signo de misericordia con quienes menos tienen.



Al respecto el sacerdote Enán Humánez, subdirector de Cáritas colombiana, ha adelantado que este domingo 15 de noviembre convocaron a todas las parroquias del país a unirse a esta fiesta de solidaridad sobre todo en  “un momento crucial en el que se nos presenta como gran reto ayudar desinteresadamente a los más pobres y necesitados”.

Seguir el ejemplo

El lema usado para esta fecha por la Iglesia colombiana es “Tiende tu mano al pobre”, por ello Humánez ha pedido a sacerdotes, religiosas, misioneros y laicos  en las parroquias a tener “gestos de solidaridad y de esperanza con aquellas personas que lo necesitan”.

Además el sacerdote ha pedido “no supeditar la ayuda a un proyecto pastoral o social, sino que es necesario ir más allá en este propósito” para lo cual ha puesto de ejemplo la labor del personal sanitario en este tiempo de pandemia, quienes “han ofrecido un gran servicio a los enfermos por causa del covid-19”.

“Estas personas no calculan el tiempo de trabajo para servir a los demás, ni tampoco han escatimado esfuerzos para brindar su ayuda”, porque incluso “muchos de ellos se han donado para servir en esta pandemia, sin medir las consecuencias de una seguridad, sino que donándose por servir a los demás en el amor encontraron allí la respuesta inspirada en Jesucristo”, ha acotado

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir