El riojano Santiago Ruiz, nuevo presidente nacional de los Scouts católicos

La 75 Asamblea General de Scouts católicos (MSC) ha respaldado, con más del 81% de los votos favorables, el nuevo consejo que deberá desarrollar el Plan Estratégico 20/30 de esta entidad que está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas con 5.800 voluntarios que atienden a 25.000 niños, niñas y jóvenes.



Un movimiento de referencia

“El nuevo Consejo tenemos como objetivo convertir a Scouts MSC en el movimiento infantil y juvenil de referencia en todos los puntos donde ya tenemos presencia e implantarlo y crecer en las áreas en las que todavía no estamos”, señala el nuevo presidente, Santiago Ruiz del Movimiento Scout Riojano. Además, “los nuevos cargos directivos trabajaremos para que el Movimiento sea miembro activo de los principales organismos eclesiales con presencia de laicos y crearemos lazos para reforzar el papel de Scouts MSC en la Iglesia”, destaca.

Ruiz, de 34 años, nacido en Logroño. Como periodista es el delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. También el secretario personal del administrador apostólico, Carlos Escribano. Además, refundó el Movimiento Scout Riojano – MSC y lo presidió durante 6 años. También creó junto a su equipo, el GS 7 Valles de la Vid en Logroño del que ha sido presidente hasta el mes de septiembre de 2020 y ha sido responsable de medios de Scouts MSC nacional desde noviembre de 2019.

Completan el equipo como vicepresidente Miguel Ángel Urbano (Scouts de Madrid MSC), Encarnación María Gil en la secretaría (Scouts Católicos de Andalucía), Juan Vicente González en la tesorería (Scouts Castilla y León MSC), Melissa Mallada como vocal de Internacional (Scouts de Madrid MSC), Salvador Navas como vocal de País (Scouts Católicos de Cantabria MSC), Pablo Mena Martín como Política de Personas Adultas (Scouts Católicos de Andalucía) y José Felipe Fernández como vocal de Fe y Consiliario del Movimiento (Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha).

Noticias relacionadas
Compartir