Los scouts católicos quieren pintar de esperanza el mundo ante la alerta por coronavirus

El Movimiento Scout Católico ha lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para que los balcones de toda España se llenen de pancartas con mensajes de esperanza frente al estado de confinamiento que se vive en el país por la pandemia del Covid-19. 



La propuesta se ha puesto en marcha esta semana para tratar de infundir ánimo entre todas las personas que están recluidas desde hace días en sus hogares en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno, y se pretende continuar con ella durante los próximos días.

Con esta iniciativa Scouts MSC llama a la acción a los más de 28.000 niños, niñas y jóvenes, y las 12.000 familias que integran el movimiento para llenar ventanas, balcones y terrazas de pancartas, animándoles a pintar sus pancartas con el lema ‘Todo Saldrá Bien’ acompañado por la imagen de un arcoíris y la flor de Lis.

Voluntariado de escalera

A esta iniciativa se suman otras propuestas como la creación de una red de ayuda vecinal en los lugares de residencia de los scouts del movimiento católico. Para llevarlo a cabo, los jóvenes se descargan un formulario que, una vez rellenado con sus datos, pueden poner en el portal para que, quien lo necesite, pueda contactar con ellos. Todo ello, eso sí, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y minimizando el contacto.

Otra de las propuestas que se ha iniciado es dar consejos diarios para aprovechar el tiempo que estemos en casa de forma saludable y fomentar nuestro compromiso con el medioambiente. Para ello, durante el tiempo que dure el estado de Alarma, las redes de Scouts MSC darán consejos diarios para realizar ejercicio en casa, evitar el sedentarismo, recetas saludables, juegos y manualidades para hacer solos o en familia, experimentos, libros y películas para fomentar la conciencia ambiental.

Noticias relacionadas
Compartir