Los obispos del Ecuador celebran su Asamblea de forma presencial para elegir nueva directiva tras 7 meses confinados

Los obispos del Ecuador llevan adelante, entre el 9 y 11 de noviembre, la edición 148 de su Asamblea plenaria con el objetivo de elegir un nuevo Consejo de Presidencia y analizar la situación del país que ha sido duramente golpeado por el coronavirus.



René Coba Galarza, obispo de Ibarra y secretario general, ha informado que esta asamblea,ha vuelto a realizarse de manera presencial luego de haberse postergado en el mes de abril por la emergencia sanitaria para lo cual “se han practicado pruebas de Covid-19 a todos los participantes”.

A la luz de Fratelli Tutti

El secretario general ha detallado la agenda durante estos días de trabajo en la que contarán con la presencia de Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico, y además realizarán espacios de oración y reflexión a la luz de la nueva encíclica Fratelli Tutti.

Por ahora Coba ha invitado a la feligresía y a la vida consagrada a “orar por nosotros para que este servicio sea signo de bendición y gracia” en especial por la nueva directiva que llevará el rumbo de la Iglesia ecuatoriana en los próximos tres años.

Al cierre de la asamblea tienen previsto realizar una rueda de prensa virtual y su acostumbrado mensaje “al pueblo que peregrina en Ecuador”.

Foto: CEE

Noticias relacionadas
Compartir