Gänswein vuelve a salir al paso sobre la salud de Benedicto XVI: “No ha empeorado, incluso ha reanudado sus paseos”

Georg Gänswein, secretario personal de Joseph Ratzinger desde 2003, ha disipado los rumores acerca del empeoramiento del estado de salud del Papa emérito. Y es que, con motivo de la publicación en Italia del libro ‘Benedicto XVI. Una vida’ (Garzanti), escrito por Peter Seewaald, el prelado ha concedido una entrevista a Oggi donde ha explicado cómo se encuentra Benedicto XVI.



Decisión de renunciar

Asimismo, en la entrevista Gänswein recuerda el momento en el que el Papa emérito le anunció que había tomado la decisión de renunciar a su pontificado. “Benedicto XVI me había revelado esta intención suya, bajo el pontificio sello de silencio, ya en septiembre de 2012”, dice. “En ese entonces nadie sabía nada: muy poca gente”, continúa, reconociendo que “la revelación de esa elección fue impactante para mí: quería comunicar una decisión tomada, no una reflexión para discutir”.

El pasado 4 de mayo la editorial alemana Droemer Knaur publicaba ‘Benedicto XVI. Una vida’. Para elaborar esta biografía, Peter Seewaald, ha mantenido numerosas entrevistas con Ratzinger y ha recogido testimonios de personas que han coincidido con él. Un proceso que ha llevado más de cinco años. 

Noticias relacionadas
Compartir