Los obispos de Bolivia inician su 107ª Asamblea y aclaran que no hubo fraude en las elecciones del 18 de octubre

 

Los obispos de Bolivia han anunciado su 107ª Asamblea, a realizarse del 4 al 6 de noviembre de manera virtual, de cara a los desafíos pastorales de la Iglesia en el país suramericano, además han aprovechado para aclarar públicamente que no tienen “ninguna duda sobre la transparencia de las Elecciones que se han realizado el 18 de octubre de este año”.



Así lo explicó, en rueda de prensa, el sacerdote José Fuentes, secretario general adjunto, quien agregó que la Iglesia Católica “ha seguido de cerca toda la preparación de las Elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral”.

“Nosotros podemos decir que el Tribunal ha hecho un trabajo transparente, un trabajo imparcial y profesional, y que hemos tenido unas Elecciones que han respetado realmente el voto de los ciudadanos”, ha dicho.

“No tenemos ninguna duda”

Con esto los obispos han salido al paso a la polémica generada por las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre, que solicitó una auditoría a las elecciones.

Al respecto el secretario general adjunto ha indicado que “el Presidente se ha hecho eco de las peticiones de la gente, y ha pensado con buen criterio que una auditoría colaboraría a tranquilizar el ambiente que se está creando en este momento en el país, ese ambiente de conflicto que está creciendo”.

No obstante “tenemos que decir que como Conferencia Episcopal Boliviana no tenemos ninguna duda de la transparencia del proceso electoral realizado”. En cuanto a las tensiones que han surgido en el cabildo Santa Cruz de la Sierra ha pedido a los gobernantes recién electos “construir una Bolivia en paz”.

Agenda de la Asamblea

Sobre la edición 107 de la Asamblea plenaria ha comentado que realizarán “un análisis de la realidad, la construcción de una guía eclesiástica, la creación de un misal propio de la Iglesia boliviana, la Educación y el estudio de un documento del Vaticano sobre la misión”.

Asimismo fuentes ha explicado que la Asamblea “concluirá con el tradicional mensaje al Pueblo de Dios a horas 15:00 horas de Bolivia, por lo que ha invitado a “todos los medios de comunicación a participar y hacerse eco de este mensaje”.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir