Los obispos de Bolivia: “Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia”

Este domingo 18 de octubre de 2020, más de 7 millones de bolivianos elegirán a un nuevo presidente. La Conferencia de Obispos, en un mensaje en voz de Aurelio Pesoa, secretario general y obispo auxiliar de La Paz, ha abogado por unos comicios en paz para una Bolivia justa y libre.



“Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos”, han dicho los prelados.

Evitar situaciones violentas

Los obispos han señalado que “cada elección es una oportunidad de lograr un país con más democracia, progreso y respeto de todos y a todos”, por eso “reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas”.

Por tanto “acudamos a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad que preservan la salud y la vida de todos los ciudadanos” y han pedido evitar situaciones que “enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano”.

Además han llamado a respetar la información oficial emitida por “el Tribunal Supremo Electoral, como árbitro imparcial y facilitador de elecciones confiables y plenamente democráticas” y ante cualquier disconformidad gestionarla por los canales institucionales.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir