David Vicente Casado, Premio Lolo a un periodismo que “da voz a quien no la tiene”

David Vicente Casado

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha anunciado hoy, 3 de noviembre, su fallo a favor de David Vicente Casado, redactor jefe de El Debate de Hoy, como ganador de la XII edición del Premio ‘Lolo’ de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, primer periodista laico beatificado.



La entrega del galardón se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 21 de mayo con el lema ‘Ven y lo verás” (Jn 1, 46) Comunicar encontrando a las personas como y donde están’.

Los miembros del jurado han destacado el profundo compromiso católico de David Vicente en su quehacer periodístico al frente de El Debate de Hoy, impulsando una cabecera histórica iniciada por el Cardenal Herrera Oria y situándola como un referente en el ámbito de la opinión. Asimismo, el jurado, encabezado por el presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la asociación, ha destacado su liderazgo y su vocación periodística, que él siente como “un servicio a los demás, para dar voz a los que no la tienen”.

Asimismo, se ha destacado también la notable trayectoria de David Vicente a pesar de su juventud, trabajando en diversos medios, tanto radio como televisión y prensa escrita, y también premiada con el galardón que concede la Fundación Crónica Blanca, el premio San Juan Pablo II de Comunicación, otorgado en 2019.

Casado entiende el periodismo como un “hacer el bien sin mirar a quien, sabiendo que el protagonista es el prójimo, especialmente el que lo pasa mal”. Por ello, y por su modo de vivir el periodismo en clave de fe, el jurado le ha hecho acreedor de este premio, que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’.

Manifiesto de adhesión

Este premio se otorga en el año del beato Lolo, nacido en 1920 y, por ello, la Diócesis de Jaén ha preparado distintas iniciativas para celebrarlo hasta junio de 2021 con la intención de divulgar la memoria del beato. Entre ellas, destaca el manifiesto elaborado por la Comisión del Centenario del Beato Lolo, dirigido a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

 

Noticias relacionadas
Compartir