Los obispos colombianos advierten sobre aumento de casos de coronavirus en Putumayo y Caquetá

Los obispos del Caquetá y Putumayo, en el sur de Colombia, mediante un comunicado, han expresado su preocupación  ante “el crecimiento exponencial de casos de Covid-19” en estas regiones del país.



Además han asegurado que son múltiples los casos que son tratados en casa y “no son reportados por temor de las personas” como también se hace evidente “la baja significativa en la toma de muestras y las demoras en la entrega de los resultados”.

Por ello hacen “un llamado a la comunidad para mantener el autocuidado y la responsabilidad de cuidar al prójimo, al uso responsable y permanente del tapabocas, evitando las aglomeraciones y siendo protectores de nuestra propia vida y la de nuestros hermanos”.

Contener el contagio

De igual modo han pedido a los gobiernos departamentales y locales “intensificar los controles y medidas de contención de aglomeraciones y el cumplimiento de las normas de bioseguridad” sobre todo “a trabajar sin bajar la guardia en el tamizaje y cerco epidemiológico que permita contener el contagio”.

“Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y le expresamos a las autoridades que estamos siempre listos para sumarnos a todo aquello que busque implementar el amor a la vida y el bien común”, finalizaron.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir