El cardenal Parolin, “satisfecho” con los avances de la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha explicado a Vatican News que espera que el acuerdo entre China y la Santa Sede “se prolongue al menos por dos años más”, de tal manera que la Iglesia china encuentre en el documento “su unidad” y esta “pueda convertirse en instrumento de evangelización, un anuncio del Evangelio en la sociedad china para un desarrollo auténtico de todos sus habitantes”.



El texto, que aun está siendo elaborado, cuenta con la “satisfacción” del purpurado, si bien reconoce que aun hay “varios problemas por resolver que no están previstos en el acuerdo” y en los que se “concentrarán a partir de ahora”. “Aun no se han abordado relaciones diplomáticas, nos hemos concentrado en los asuntos de la Iglesia”, ha explicado Parolin, pero con esto se ha conseguido que “todos los obispos de la China están en comunión con el papa Francisco”.

Escándalos en el Vaticano

Parolin también ha hablado acerca de las últimas investigaciones judiciales en el Vaticano. “Personalmente”, ha apuntado, “vivo esta situación con gran sufrimiento, pienso que lo que está sucediendo, más allá de las responsabilidades que se establecerán, y de la investigación judicial, creará mucha desorientación entre los fieles”.

A colación de esto, el secretario de Estado del Vaticano ha añadido el proverbio “hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece”. “En la Iglesia el bosque crece, en el sentido que hay tanto bien que la Iglesia hace con los hombres, que no deberíamos concentranos sólo en el mal que, por desgracia, existe, como existe en toda realidad humana”, ha explicado Parolin.

Noticias relacionadas
Compartir