La Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid “saca pecho por ellas” en el día Mundial contra el cáncer de mama

Cofradía Vera Cruz Valladolid día cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz se pone el ‘lazo rosa’ para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); y lo hace con un gran lazo en la fachada de su iglesia, con el que la hermandad más antigua de Valladolid quiere “hacer visible tanto física como virtualmente su apoyo a la AECC”, que este año ha puesto en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”.



Colecta para recaudar fondos

Pero no se se trata solamente de un apoyo simbólico. Durante toda esta semana la Vera Cruz recaudará fondos y hará una colecta en la Misa de Cofradía del próximo domingo 25 de octubre para ayudar a la AECC en la investigación sobre el cáncer de mama.

Esta colaboración se enmarca en las actividades sociales de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que tendrá lugar en 2023.

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como explican desde la AECC, como consecuencia de aquel movimiento el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

Noticias relacionadas
Compartir