Félix Sancho, pregonero del Domund 2020: “Los misioneros nos permiten creer en el ser humano”

Félix Sancho

“Pocas veces me he sentido tan interpelado por la responsabilidad y emocionado por la confianza que en mí ha sido depositada para pronunciar el ya tradicional pregón del Domund, acto que nos permite creer en el ser humano”. Con estas palabras iniciaba el pregón del Domund 2020 el presidente del Club de Baloncesto Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, que tuvo lugar ayer en la Catedral de Burgos.



El pregonero agradeció a “Obras Misionales Pontificias, por el privilegio que supone poder nombrar y exaltar la figura de las misiones y la labor que llevan a cabo alrededor de todo el mundo, más si cabe en los convulsos tiempos que vivimos”. También el equipo que preside va “de país en país intentando conseguir una victoria y generando un poco de ilusión, pero en nada nos podemos comparar con esos misioneros que están ayudando a otras personas y que abandonan todo, su vida, sus cosas, por ir a otros países, a otras civilizaciones casi, y empezar de cero y ayudar a la gente”.

Sancho afirmó ser creyente, pero añadió que todos “debemos ser sinceros, y reconocer y admirar profundamente a todos los que en su día se pusieron a disposición de Dios y de la Iglesia, aquellos que un día dijeron ‘Aquí estoy, envíame’ y que se dedican en cuerpo y alma a las misiones. Siento una profunda admiración por todas aquellas personas que un día decidieron salir de la comodidad de sus casas para aterrizar en los lugares en los que la necesidad es más notable, con el único y noble objetivo de ayudar al prójimo. Yo creo que esta acción es la acción más generosa que puede hacer cualquier ser humano”.

“La pandemia nos ha puesto al límite de nuestras fuerzas atacando a familiares y amigos, manteniéndonos separados de nuestros seres queridos e impidiendo celebrar con ellos”, explicó. Por eso, “debemos acordarnos de aquellas personas que dedican su tiempo y su esfuerzo a hacer del mundo un lugar a mejor. Los misioneros y misioneras sin duda los más altruistas de todos ellos”, recalcó.

Misioneros, campeones en amor

El director nacional de OMP, José María Calderón, dijo “Félix es el presidente de un gran equipo que es el campeón de la Basketball Champions League, yo tengo la suerte de estar también en un buen equipo, que es el equipo de los misioneros que son campeones en amor, en entrega, en espíritu de servicio, en espíritu de sacrificio y por eso me siento muy unido a Félix”.

Por su parte, el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, subrayó que “a través de este pregón anunciamos el Domund, una realidad muy importante que nos une. No puede entenderse la vida cristiana sin la dimensión de universalidad, sin la dimensión del Domund, sin estar abierto a todos y saber que este anuncio que nos hizo Jesucristo es para todos y que esto lo han tomado muy en serio tantos miles de mujeres y de hombres a lo largo de nuestra historia”.

Noticias relacionadas
Compartir