Los obispos de Portugal, abiertos al referéndum sobre la eutanasia porque “sería una oportunidad para la reflexión”

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) considera que llevar a cabo un referéndum sobre la eutanasia “sería una oportunidad” para que la sociedad lusa reflexione sobre este asunto. “Si se aprueba el referéndum, sería una oportunidad para que la sociedad reflexione sobre este tema”, señaló el portavoz de la CEP, Manuel Barbosa, en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer, 12 de octubre, en Fátima, después del encuentro del Consejo Permanente.



El prelado señaló que la postura de la Iglesia es que el valor de la vida “no está en discusión”, pero, que si existe una petición de referéndum con más de 100 mil firmas, ésta “debe llevarse a cabo”. Asimismo, Barbosa aseguró que la Iglesia portuguesa está “atenta y preocupada” ante una posible apertura a la despenalización de la eutanasia.

Dos fases para llegar a la ley

En Portugal, el proceso de aprobación de la eutanasia debe seguir dos fases, siendo la primera de ellas decidir si se celebra o no un referéndum. Si no llega a celebrarse, se pasaría directamente a la redacción y votación de la ley. De esta manera, los diputados discutirán acerca de la propuesta de referéndum durante este mes de octubre, antes de que comience el debate de los Presupuestos del Estado para 2021.

Ya el pasado mes de septiembre, y con el antecedente de la presentación en el Parlamento español de la nueva ley de la eutanasia, el Vaticano defendió que se trata de un crimen contra la vida humana, “un acto intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia”, señalando que los países que la autorizan son “cómplices de este grave pecado”.

Noticias relacionadas
Compartir