Los restos de José Gregorio Hernández serán exhumados como parte de los requisitos del Vaticano para su beatificación

El próximo 26 de octubre de 2020 una comisión integrada por médicos forenses y fiscales jurídicos de la Iglesia exhumarán los restos de José Gregorio Hernández  para “constatar si en efecto se trata de la osamenta del Médico de los pobres” como parte de los requisitos exigidos por el Vaticano antes de su beatificación. Así ha informado la Arquidiócesis de Caracas.



Esto forma parte de un proceso de verificación entre la actual acta de exhumación con la realizada en el año 1975 cuando sus restos fueron traslados del cementerio General del Sur hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Reliquias de primer y segundo orden

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, ha señalado que en esta exhumación extraerán las llamadas reliquias de primer orden (pedazos de osamenta), las cuales serán “enviadas a todas las jurisdicciones eclesiales del país y a Roma”.

El purpurado ha asegurado que “en un futuro no lejano se crearán parroquias en honor al beato tanto en Venezuela como en otras parte del mundo” por ello también tienen preparadas las llamadas reliquias de segundo orden que son partículas extraídas de pedazos de tela puesta sobre la tumba.

La beatificación se tiene prevista para el primer trimestre de 2021 y sería en suelo venezolano, tal como lo afirmó en su momento el cardenal Porras.

Foto: Contrapunto

Noticias relacionadas
Compartir