Torra recuerda al fallecido monje de Montserrat Hilari Raguer como un “patriota” catalán

Quim Torra, president de la Generalitat, en el Parlament

“A lo largo de su vida, Hilari Raguer destacó por su firme compromiso con la lucha antifranquista y la defensa de los derechos de Cataluña, su rigor como historiador y la generosidad de su fe. Mi sentido pésame. En gloria esté”. Con este mensaje en Twitter, Quim Torra despedía hoy al monje de Montserrat, cuya abadía ha hecho público hoy su fallecimiento a los 92 años.



Antes, el ex presidente, en un acto de JxCat para conmemorar los tres años del 1-O, ha señalado que el religioso era un “patriota” que dedicó su vida a la historia de Cataluña, al mismo tiempo que expresaba su pésame a la comunidad de monjes de Montserrat, como recoge Europa Press.

Uno de sus referentes eclesiales

No es la primera vez que Torra se refiere al monje e historiador que fue miembro de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos creada por el Gobierno de Zapatero. Lo hizo el pasado 6 de noviembre, en una entrevista con Radio Estel con motivo del 25 aniversario de esta emisora vinculada a la Iglesia a través de la Fundación Missatge Humà i Cristià, del Arzobispado de Barcelona, tras reconocerse a sí mismo como un hombre “comprometido con la Iglesia de los pobres”.

Sobre sus referentes católicos en la actualidad, el presidente no dudaba en citar a “Pere Casaldàliga, Hilari Raguer y Carrasco y Formiguera, así como curas que trabajan en barrios obreros como Bellvitge o la Mina”.

Noticias relacionadas
Compartir