El papa Francisco podría visitar Galicia por el Xacobeo 2021… si el coronavirus lo permite

Galicia no pierde la esperanza en que el papa Francisco visite Santiago en 2021 con motivo del Año Santo Compostelano. La posibilidad, al menos, no está cerrada del todo, tal como ha asegurado el deán de la catedral, Segundo Pérez, en declaraciones recogidas por Europa Press.



“El Santo Padre tiene muchas ganas de venir a España”, ha asegurado el deán, si bien la decisión dependerá de la evolución en “cuestión sanitaria” de la pandemia del Covid-19. “El tema no está cerrado, al contrario”, ha añadido el deán, teniendo en cuenta la importancia de este periodo para el Arzobispado y para la comunidad autónoma.

Ampliar el Xacobeo

Asimismo, Pérez ha asegurado que el Año Santo “no va a ser un fracaso, ni mucho menos”, y ha rechazado polémicas con la Xunta de Galicia o con el Ayuntamiento compostelano después de haber manifestado su voluntad de ampliar el Xacobeo 2021 con el fin de amortiguar el impacto de la pandemia en el evento.

Segundo Pérez ha asegurado que la situación se analizará en función de la evolución sanitaria. De hecho, ha señalado que, en el caso de que fuera necesario “ampliar” durante unos meses el Año Santo, en Roma no podrían dificultades. “Eso es una cosa menor”, ha zanjado.

Noticias relacionadas
Compartir