El papa Francisco nombra un nuevo obispo en Nicaragua

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Marcial Humberto Guzmán Saballos obispo de Juigalpa, tal como ha informado el Vaticano. Saballos nació en la localidad de Tola en 1965. Antes de ingresar al seminario completó sus estudios de economía y trabajó durante un año en un banco. Posteriormente cursó los estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Seminario Nacional de Managua.

Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1993, incardinándose en la Diócesis de Granada (Nicaragua), donde ha ocupado cargos de administrador parroquial en Santa Ana en Moyogalpa, de San Jorge en San Jorge y de Inmaculada Concepción en Cárdenas.

Canciller Diocesano desde 2017

Ha sido también pastor de las parroquias de San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe, de Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, de Santa Ana en Nandaime, de Jesucristo Rey del Universo en Pantanal, y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boaco.

Al mismo tiempo, se ha encargado del rectorado del Seminario Diocesano de Granada San Pedro Apóstol y ha ocupado el cargo de vicario episcopal de las áreas de Boaco y Rivas y de Vicario Judicial. Por último, desde 2017 canciller diocesano y rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa.

Noticias relacionadas
Compartir