El Gobierno de Italia pone al arzobispo Paglia al frente de una comisión para la atención de personas mayores

Vincenzo Paglia

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, ha creado una comisión para la reforma de la atención sanitaria y social de la tercera edad. Si bien este grupo reúne a diversas personalidades del mundo científico y social, al frente de él ha puesto, como presidente, a Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.



“Los meses de Covid han puesto de relieve la necesidad de un replanteamiento profundo de las políticas sociales y de salud para la población mayor”, ha dicho Speranza, según recoge AGIPress. “Esta comisión ayudará a las instituciones a investigar el fenómeno y proponer las hipótesis de reforma necesarias”, ha añadido.

Ayudar a los mayores

Por su parte, Paglia ha agradecido al ministro este encargo que le ha encomendado. “La comisión representa una valiosa herramienta destinada a facilitar una transición de la atención residencial a una presencia efectiva en este ámbito a través de la atención domiciliaria, el apoyo a las familias y la telemedicina”, ha explicado.

“La esperanza es que Italia, uno de los países más longevos y antiguos del mundo, pueda mostrar un nuevo modelo de asistencia sanitaria y social que ayude a las personas mayores a vivir en sus hogares, en su hábitat, en el tejido familiar y social”, ha aseverado Paglia.

Noticias relacionadas
Compartir