El arzobispado castrense se suma a las celebraciones por el centenario de la Legión

La Legión ha celebrado en la mañana de este 20 de septiembre, en la base de Viator, en Almería, el acto principal del centenario del alistamiento del primer legionario del Ejército español. Una celebración con aforo reducido y que se ha repetido por la tarde en los diferentes acuartelamientos del cuerpo militar. El arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, que no ha podido participar en los actos se ha unido a la “familia legionaria” con una carta de felicitación.



Al servicio de España

El prelado felicita a todos los legionarios y a sus familias con motivo del centenario de creación de la unidad. Del Río hace referencia a las restricciones sanitarias que han dificultado las celebraciones del centenario de una unidad que “en este siglo de existencia ha demostrado su capacidad de trabajo y su inmenso amor a España en todas las misiones que se les ha encomendado, dentro y fuera de nuestras fronteras”, según un comunicado del obispado castrense.

En este sentido el prelado alaba el trabajo de los militares desarrollado recientemente dentro del marco de la ‘Operación Balmis’ contra las consecuencias del coronavirus. En su felicitación, el arzobispo ha querido recordar al sirvo de Dios Fernando Huidobro, sacerdote que falleció mientras confesaba a un legionario herido. También promete sus oraciones ante el Cristo de la Buena Muerte, tan vinculado a la esta unidad.

Noticias relacionadas
Compartir