El alcalde de Sevilla alaba el “compromiso” y la “colaboración” del arzobispo Asenjo con la ciudad

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, abriendo la puerta santa el pasado 23 de noviembre

“Una persona excepcional, comprometida, cercana y solidaria, siempre preocupado por los problemas de la ciudad y dispuesto a colaborar con la administración pública en temas de carácter social o de protección del patrimonio”. Así ve el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, al que este mismo miércoles 23 de septiembre le entregará el título de hijo adoptivo de la ciudad hispalense, una distinción para la que fue propuesto por Cáritas diocesana, según explica el propio arzobispado.



En total, 28 personas instituciones serán honradas en una gala que se celebrará, con todas las medidas sanitarias, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Se trata, pues, de un homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, han trabajado por y para Sevilla y los sevillanos.

Apunto de cumplir su ministerio en Sevilla

“Tanto en lo personal como en lo institucional, ha sido un honor coincidir en estos años como alcalde con don Juan José Asenjo”, insiste el alcalde. Al mismo tiempo, valora que haya “sabido conquistar poco a poco hasta el alma de esta ciudad, algo que no es sencillo pero que ha logrado con la humildad y con el buen talante que le caracterizan”.

En la exposición de motivos que avala la decisión del consistorio se recuerda que “próximamente finalizará su episcopado en nuestra ciudad como consecuencia de su jubilación a los 75 años”, y se subraya que ha destacado por “una incesante labor para la mejora de la Archidiócesis y de permanente colaboración con las administraciones y entidades de la ciudad para el desarrollo de proyectos sociales en las zonas más desfavorecidas y para la protección del patrimonio”.

Noticias relacionadas
Compartir